Adampi Aragón

Legislación

ARAGÓN - Convocatoria de ayudas individuales para personas con discapacidad y en situación de dependencia 2013

ORDEN de 5 de abril de 2013 del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por la que se hace publica la convocatoria de ayudas individuales para personas con grado discapacidad y personas en situación de dependencia, de 2013.

Se convocan para el ejercicio 2013, ayudas individuales a favor de personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, destinadas a favorecer su autonomía personal mediante la financiación de gastos dirigidos a garantizarles la máxima integración social y a mejorar su bienestar, comunicación y participación en la vida de su entorno.

Las ayudas se financiarán con cargo a los presupuestos del Instituto Aragonés de ServiciosSociales de 2013, por importe total de doscientos cincuenta mil euros (250.000 €).

Podrán solicitar las ayudas, con cargo al ejercicio presupuestario de 2013, las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y aquellas personas en situación de dependencia que tengan reconocido Grado III (gran dependencia) y Grado II (dependencia severa).
En el caso de las personas dependientes, sólo podrán acogerse a las ayudas técnicas y ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación funcional de la vivienda habitual prevista en la presente convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 8 de mayo de 2013.

 Descargar documentación BOA, 12 de abril de 2013

Fuente: CERMI Aragón.