Adampi Aragón

Charla con Pilar Rivarés

A los 15, participó por primera vez en los Campeonatos de España y a los 18 entró en el Equipo Nacional, participando en las Olimpiadas de Lillehammer´94. Siguió compitiendo en Campeonatos del Mundo y de Europa con buenos resultados, y fue campeona de España desde 1994 hasta el 2004.

Tras estudiar Magisterio de Educación Física y licenciarse en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, funda junto a Jabier Álvarez en el año 2003,  “Handixtreme” con el objetivo de acercar a las personas con discapacidad las actividades que se pueden realizar en la montaña y en el  medio natural en general. La suya es la única empresa española que ofrece de forma profesional este servicio.

A raíz de la empresa, han creado la “Fundación Handix” que fue presentada oficialmente el 27 de Marzo en la Gala del Deporte en la ciudad de Benasque.

El citado sábado, Pilar, un ejemplo de superación para la sociedad, nos contará de primera mano su increíble experiencia vital. Y, como veremos, su historia no trata en absoluto acerca de su discapacidad, sino de la importancia de la constancia y de la lucha por conseguir un sueño cuando todo parece ir en contra. Todo ello a través del deporte, auténtica herramienta de integración social, ya que éste no hace diferencias ni en sexo, ni en edad, ni en capacidad.